Con dos representantes en segunda ronda, concluyó su participación el primer bloque de taekwondoines colimenses, en los Nacionales Conade 2022 categoría 12-14 años, modalidad combates, teniendo como sede Culiacán, Sinaloa.
Bajo el techo del Gimnasio María del Rosario Espinoza, Paula María Silva en la división -41kg, y Héctor Salazar en -53kg, vencieron en su primer enfrentamiento a la sinaloense Paulette Castro y Jesús Rivero de Yucatán respectivamente, alcanzando los cuartos de final, donde ambos cayeron contra rivales de Nuevo León, quedando ambos a un triunfo de la zona de medallas.
Paula Silva cedió ante Valeria Sanmiguel, mientras que Héctor Salazar hizo lo propio ante José María Ricau, siendo ambos neoleoneses los medallistas de oro en su respectiva rama y división.
Por su parte Emily Montaño (-53kg) cayó en primera ronda ante Paulina Sillas de Baja California. Todo ellos, incluido Josué Gael Bautista que participó un día antes, son entrenados por Jorge Romero González.
El segundo bloque de taekwondoines colimenses en la modalidad combate hará su arribo el miércoles 6 de julio para competir entre el jueves 5 y viernes 6, con lo que concluirá la actividad en la subsede de Culiacán, Sinaloa, donde previamente estuvieron los deportes de básquetbol, básquetbol tercias, box y beisbol.