Con la participación de 244 jugadoras de los estados que conforman las regiones 3 y 4 de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Morelia, Michoacán será la sede del Macro-Regional en la disciplina del fútbol asociación de la rama femenil Sub-15 y Sub-17, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022, del 7 al 10 de abril.
A través de una rueda de prensa de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), se presentaron los detalles previos del evento deportivo que será albergado en el Estadio de Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) y en la emblemática cancha del estadio José María Morelos y Pavón.
En el evento selectivo estarán en juego tres boletos (primero, segundo y tercer lugar) para la categoría Sub-15, mientras en la Sub-17, sólo las escuadras finalistas avanzarán a la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país, cuya sede se tendrá en la ciudad Hermosillo, Sonora, del 3 al 8 de junio.
Las ocho entidades presentes en el Macro-Regional, son las inscritas a la Región 3: Nuevo León; Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí, mientras de la Región 4: Colima, Jalisco, Nayarit y por supuesto, el anfitrión, Michoacán.
Los representativos de las categorías Sub-15 y Sub-17 conocerán su calendario el jueves 7 de abril, con la celebración de la Junta Previa, para un día después (viernes 8) arrancar con los partidos de la eliminatoria en la cancha principal de Ciudad Universitaria, así como de la anexa y del mítico Estadio Venustiano Carranza. Posteriormente, los encuentros finales se jugarán en el Coloso del Quinceo, para el domingo 10, a partir de las 09:00 horas.