Con gran emoción se vivió el Cuadrangular de Beisbol Infantil en el diamante de la Unidad Deportiva Infantil (UDIF), participaron las novenas de Colima, Manzanillo, Coquimatlán y Ciudad Guzmán, Jalisco, evento coordinado por la Comisión Reorganizadora del Beisbol de Colima.
En el primer encuentro de exhibición en la categoría pre-infantil (6-8 años), Ciudad Guzmán se impuso por pizarra de 15-9 a Colima, por los rodillones destacaron Max Grajeda y Bernardo Escalante de 4-2 cada uno y su compañero Alfonso Grajeda se fue de 3-1 con doblete.
Después, en la categoría infantil (nacidos entre el 2010-2012) nuevamente los guzmanenses lograrían vencer a los capitalinos por marcador de 13-1 y lograrían su pase a la final.
En la segunda semifinal, Manzanillo doblegó 9-3 a Coquimatlán y avanzaron a la final para medirse a los jaliscienses.
En las más de 8 horas de juego que se necesitaron para culminar el Cuadrangular, Cachorros de Manzanillo y Guerreros de Ciudad Guzmán pusieron la cereza al pastel empatando en una final de volteretas por pizarra de 11-11.
El umpire del duelo, Jorge de la O Alvarado decretó el empate en seis entradas debido a que ambos equipos estaban desde muy temprano en las instalaciones de la UDIF y tenían que realizar el traslado los jugadores y sus familias a Manzanillo y Ciudad Guzmán, respectivamente, dejando todo para una posible revancha.
En cuanto a las acciones de la final, por los porteños abrió el pitcher Braulio Alí Leal Chávez que mostró buenas cualidades, tuvo un relevo corto Fredy Leal y cerró Evan Alfonso Fentanes.
Por los de Zapotlán el Grande, inició en el montículo Samuel Jiménez, relevó Jesús Omar Padilla y cerró Gustavo Martínez.
Los mejores bateadores por Manzanillo, Evan Alfonso Fentanes de 4-4, Braulio Leal de 5-4 con varias carreras impulsadas y José Ramírez de 4-2. Por los Guerreros, Santiago García de 3-3, Omar Padilla y Gustavo Martínez de 4-2 cada uno.
Uno de los integrantes de la Comisión Reorganizadora del Beisbol en Colima, Jaime Medrano Méndez resaltó que el torneo se llevó a cabo guardando los protocolos de sanidad (uso de cubrebocas, toma de temperatura, colocación de gel y sana distancia). “Estamos muy contentos de regresar con el beisbol infantil, fueron dos años de receso por la pandemia y con este torneo creo que podremos reactivar el rey de los deportes en las niñas y niños”.