Luce cuadrangular de beisbol infantil

Con gran emoción se vivió el Cuadrangular de Beisbol Infantil en el diamante de la Unidad Deportiva Infantil (UDIF), participaron las novenas de Colima, Manzanillo, Coquimatlán y Ciudad Guzmán, Jalisco, evento coordinado por la Comisión Reorganizadora del Beisbol de Colima.

En el primer encuentro de exhibición en la categoría pre-infantil (6-8 años), Ciudad Guzmán se impuso por pizarra de 15-9 a Colima, por los rodillones destacaron Max Grajeda y Bernardo Escalante de 4-2 cada uno y su compañero Alfonso Grajeda se fue de 3-1 con doblete.

Después, en la categoría infantil (nacidos entre el 2010-2012) nuevamente los guzmanenses lograrían vencer a los capitalinos por marcador de 13-1 y lograrían su pase a la final.

En la segunda semifinal, Manzanillo doblegó 9-3 a Coquimatlán y avanzaron a la final para medirse a los jaliscienses.

En las más de 8 horas de juego que se necesitaron para culminar el Cuadrangular, Cachorros de Manzanillo y Guerreros de Ciudad Guzmán pusieron la cereza al pastel empatando en una final de volteretas por pizarra de 11-11.

Cachorros de Manzanillo

El umpire del duelo, Jorge de la O Alvarado decretó el empate en seis entradas debido a que ambos equipos estaban desde muy temprano en las instalaciones de la UDIF y tenían que realizar el traslado los jugadores y sus familias a Manzanillo y Ciudad Guzmán, respectivamente, dejando todo para una posible revancha.

En cuanto a las acciones de la final, por los porteños abrió el pitcher Braulio Alí Leal Chávez que mostró buenas cualidades, tuvo un relevo corto Fredy Leal y cerró Evan Alfonso Fentanes.

Por los de Zapotlán el Grande, inició en el montículo Samuel Jiménez, relevó Jesús Omar Padilla y cerró Gustavo Martínez.

Los mejores bateadores por Manzanillo, Evan Alfonso Fentanes de 4-4, Braulio Leal de 5-4 con varias carreras impulsadas y José Ramírez de 4-2. Por los Guerreros, Santiago García de 3-3, Omar Padilla y Gustavo Martínez de 4-2 cada uno.

Uno de los integrantes de la Comisión Reorganizadora del Beisbol en Colima, Jaime Medrano Méndez resaltó que el torneo se llevó a cabo guardando los protocolos de sanidad (uso de cubrebocas, toma de temperatura, colocación de gel y sana distancia). “Estamos muy contentos de regresar con el beisbol infantil, fueron dos años de receso por la pandemia y con este torneo creo que podremos reactivar el rey de los deportes en las niñas y niños”.