Este sábado se presentaron a los equipos Pachuca Tuzos Comala y Reales de Colima, que participaran en la Liga Nacional MX semiprofesional y TDP la próxima temporada, respectivamente.
Además, también se presentaron a los equipos infantiles 2009-2010 que estarán en la liga estatal, y jugarán como Pachuca Tuzos Cofradía de Suchitlan.
Esta última categoría y la femenil no tendrá costo alguno el pertenecer a la filial, con el fin de apoyar el talento colimense, siempre y cuando sean de comunidades aledañas a Comala.
La categoría 2005-2006-2007-2008 estará en la Liga Nacional semiprofesional MX en cuarta división. Mientras la categoría 1999-2001-2002 en la 1era B. en de la misma liga nacional.
Finalmente, se presentó el proyecto piloto con miras a participar en la liga TDP de los jóvenes pertenecientes a el equipo «Reales de Colima», su participación será la próxima temporada 2022-2023.
Los Reales tendrán juegos de preparación con equipos que participan en la Liga TDP; Mazorqueros y Alacranes de Durango a realizarse en el próximo mes de diciembre.
En otro orden de ideas, a partir del día miércoles de la próxima semana, se tendrán visorias para cada una de las categorías, con el fin de reforzarlas y las cuales estaran publicandose en las redes sociales de Pachuca Tuzos Comala, dónde podrán ver los detalles.
Asimismo, en fechas próximas se espera la presencia del presidente de la Liga Nacional semiprofesional MX, para en conjunto dar detalles del Torneo Regional con sede en Colima con invitación a equipos de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Aguascalientes.
En las mismas fechas habrá otro torneo con sede en Monterrey con equipos de la región del norte y así sacar a los mejores primeros lugares y jugar la final del torneo de copa en el Estado de México.