Colima FC Caimanes gana por priimera vez en el A2021 de la Liga Premier

Colima FC Caimanes venció por 2 goles a 1 a la escuadra de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en encuentro correspondiente a la jornada 4 del Grupo 1 de la Serie “A” de la Liga Premier en el Estadio Olímpico Universitario, logrando llegar a 5 unidades, pese a culminar con un hombre menos en la cancha.

En encuentro donde se contó con la presencia de afición colimense por primera ocasión en el Apertura 2021, el conjunto visitante abrió el marcador en los primeros 5 minutos, producto de un cobro desde los once pasos ejecutado por Luis Reyes, quien mandó el esférico al lado derecha del arquero local, Miguel Tejeda. 

El cuadro rodillón no se achicó tras la descontada y los siguientes minutos se fue al frente en busca de la igualada, mostrando dominio del encuentro con llegadas constantes al arco rival pero sin poder concretar jugada alguna. La escuadra local logró emparejar los cartones a 1 gol por conducto de Andrés Suárez al minuto 33, en un tiro cruzado de pierna derecha que mandó el esférico al ángulo superior derecho de la portería defendida por Alejandro Torres, quien festejó con baile incluido que encendió la algarabía de la afición en el Olímpico Universitario. 

El factor anímico y de dominio prevaleció para los colimotes; fue al 37 que Francisco Castañeda incrustó el esférico en el arco visitante, sin embargo, fue anulado por un fuera de lugar señalado por el abanderado. De esta manera los protagonistas del clásico regional, se fueron con el marcador a 1 gol al descanso luego de tres minutos de compensación.

Durante el medio tiempo el equipo de Colima Futbol Club, por medio de su presidente Sergio Bueno Rodríguez, acompañado de la directora del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, reconoció la trayectoria, aportación y legado al futbol colimense de tres destacados futbolistas de nuestro estado: Florencio Rodríguez Luna, Jorge Evaristo Llanos Morales y Arturo Huerta Sánchez quienes se coronaron campeones nacionales del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se desarrolló en Ciudad Juárez, Chihuahua, del 29 de julio al 5 de agosto de 1973.

Para la parte complementaria, ambas escuadras se fueron con todo al frente en busca de la descontada. Tan solo al segundo 37, el cancerbero local Miguel Tejeda logró sacar el balón que iba directo a gol tras jugada orquestada por los jaliscienses. Los siguientes minutos fueron intensos con constantes llegadas por los dos equipos en busca de la segunda anotación. Los de casa se quedaron con un hombre menos tras la expulsión al minuto 67 de Juan Pablo Pulido, visiblemente molesto al irse directo a las regaderas.

Incluso con la desventaja de un elemento menos, los pupilos de René Isidoro García no bajaron los brazos ante el apoyo de los aficionados presentes que también ejercían presión ante el colegiado central. Fue al minuto 82 de la parte complementaria que se señala la pena máxima a favor de Caimanes, luego de quedar tendidos en el césped Abraham Reyes y Alan Neri quienes fueron atendidos por el médico del equipo; posteriormente al 85, Sergio Bueno fue el encargado de ejecutar el tiro de castigo y de pierna izquierda colocar el esférico al lado derecho del portero universitario, con el que los locales consiguieron el 2-1, marcador que lograron mantener el resto del partido.

Luego de la dinámica en las redes sociales del equipo colimense, el colombiano Andrés Suárez fue nombrado como mejor jugador del partido, a quien se le entregó un reconocimiento.

Colima FC visitará al cuadro de Coras FC en la Jornada 5, este próximo miércoles 13 de octubre en punto de las  20:30 horas. En la Jornada 6, Caimanes volverá a ser local al recibir a Mineros de Fresnillo FC en el Estadio Olímpico Universitario, el próximo sábado 16 de octubre, a partir de las 19:00 horas.