Digno de reconocer el trabajo que han desarrollado los Caimanes en su primera temporada, a falta de dos fechas lograron su calificación a la liguilla por el ascenso de la temporada 2020-2021 de la Liga Premier FMF.
Este lunes, los tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, ganaron 2-0 a Mineros de Fresnillo; este resultado combinado con el triunfo de Caimanes 1-0 sobre Saltillo, le da matemáticamente la claudicación a los colimenses a la fiesta grande.
Colima FC tiene 43 unidades, producto de producto de 12 victorias, 3 empates, 4 puntos extra y 4 derrotas en la temporada; 33 goles anotados y 16 recibidos, ubicándose en la tercera posición del primer sector.
Los Mineros se quedaron con 35 puntos en el quinto lugar, no les alcanza para superar a los colimenses, por tal razón el cuadro dirigido por René Isidoro García asegura su lugar en la liguilla.
A Caimanes le faltan dos partidos de la temporada regular, frente a La Piedad el domingo 4 de abril en territorio michoacano; y ante Leones Negros, el domingo 11 del mismo mes en el Olímpico Universitario a las 7 de la tarde.
En este último juego podría haber afición en el estadio Olímpico; sería la primera vez que esto ocurra desde que fueron fundados en el año 2020.