Quien fuera Campeón Estatal de Colima en Charrería del 2020, en la suerte de Cala de Caballo, Christian de Jesús Vargas López, con Hacienda El Alpuyeque, falleció el domingo 10 de enero por la mañana después de una larga lucha por una bacteria.
A Christian de Jesús Vargas López, le sobreviven su esposa Paulina López, quien fuera escaramuza de la Asociación de Charros de Camino Real, su hija Sara Michelle Vargas López, sus padres, José Luis Vargas y Silvia López Salazar.
Christian Vargas, fue miembro de la Asociación de Charros Hacienda El Alpuyeque, quienes tienen campeonatos estatales de charrería de manera consecutiva además de campeones de circuitos estatales sin poderlos derrocar por cuatro años.
El, abría las acciones de su equipo con la Cala de Caballo, la última vez que la realizó fue en el pasado Campeonato Estatal 2020, la que contabilizó de 38 puntos, en los lomos de su caballo “El Pollo” lo que le hizo ganar la hebilla de Campeón Estatal de la suerte mencionada.
Además es sobrino de los hermanos Alfredo y Oscar López Salazar, fundadores de la Asociación de Hacienda El Alpuyeque, impulsores del deporte mexicano por excelencia en el estado de Colima.
Este lunes 11 de enero, se desarrolló una cabalgata de Hacienda El Alpuyeque, a la glorieta cercana a El Costeño, y de regreso a la hacienda, para llegar al lienzo donde se ofició una misa y un homenaje entre la familia charra y universitaria, formó parte de la UdeC.
En el sentido homenaje estuvieron ganaderos y jaripelleros, donde Christian Vargas, también era ganadero y en jineteadas presentaba sus toros de Rancho La Grulla.