Habrá torneo de Charrería en honor a “Don Fello López”

La Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Colima, que dirige Victor Chávez Sánchez; del 27 al 29 de octubre en las instalaciones del Lienzo charro “Hacienda El Alpuyeque” en Colima capital, realizarará un Torneo de Charreria “Don Fello López”, como tradicionalmente lo viene haciendo en últimos años.

Chávez Sánchez; anunció que ya se tienen grandes avances en los equipos participantes para las cinco charreadas que se realizan en el torneo, además de la participación de la belleza de la charrería como son las bellas Escaramuzas en las distintas jornadas que se viven los tres días del deporte mexicano por excelencia.

Además se realizarán torneos de Caladero varonil y Punteadero femenil. Las actividades abren el viernes 27 de octubre a las 16:00 horas, con la participación de las asociaciones de charros, Rancho El 5, Hacienda de Terla, El Perrón Quarer Horse de Veracruz, con la participación de la Escaramuza Adelitas de La Villa.

El sábado 28 de octubre a las 11:30 horas, en la segunda charreada del torneo, se desarrollará la inauguración del torneo con las autoridades encabezadas por el PUA Víctor Chávez Sánchez; para después vivir la segunda charreada con los equipos de Rancho San Miguel Tequila Hacienda Vieja, La Perla de Rancho Colinas de San Miguel (actuales campeones estatales Colima) Regionales de Jalisco y la cadencia y belleza de las pequeñas escaramuza Rancho Ardenes, en la categoria Dientes de Leche.

A las 14:30 horas, de ese mismo día, se realizará el Punteadero Femenil, para que a las 16:30 horas, se vivia la tercer charreada con el equipo de casa Hacienda El Alpuyeque, Rancho El Tecolote, más un equipo por confirmar con la Escaramuza de Hacienda El Alpuyeque en la Infantil B

Para el domingo y cierre de este torneo, a las 12:00 horas, la cuarta jornada con la participación de la Asociación de Rancho San Martín, Triángulo de los Arenas, Rancho Las Cuevas, y la escaramuza de Tres Conejos. A las 14:30 horas, se desarrollará el Caladero Varonil y cerrar con la quinta jornada de la charrería por equipos a las 16:30 horas, con Rancho Las Palmas de Pacana Jalisco; Hacienda Dwyer, un equipo más por confirmar y la presentación para éste gran cierre de la Escaramuza de Hacienda El Alpuyeque grande.

Al termino de estas acciones, se vivirá la premiación y clausura del torneo en honor de quien en vida, otorgó gran impulso y realce a la charrería de Colima, con el objetivo de ver crecer el deporte mexicano por excelencia en su estado y en su rancho Don Alfredo López Salazar (+)