Jenni Mateos se ubica 3era en Ajedrez

La estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, Jennifer Kassandra Mateos López, es la única que sigue con posibilidades de obtener presea la delegación universitaria de ajedrez en ritmo clásico, esto después de derrotar este martes a la rankeada #1 la estudiante de la UANL, Scarlett Daniela Ovalle.

Con este triunfo la ajedrecista lora se coloca en 3er lugar momentáneo con 3.5 unidades, y de ganar mañana podría aspirar a obtener medalla, en los ANUIES 2026.

Para el miércoles en la 5ta ronda tendrá como rival en Erin Huerta de la UANL otra rival de mucha dificultad, quien marcha en quinta posición solo medio punto por debajo de la colimense. En lo que respecta a la rama varonil, los Loros Mauricio Zaizar y Yael Dolores volvieron a caer hoy en la cuarta ronda y así vieron esfumadas sus posibilidades de llegar al medallero en ritmo clásico, quedando la oportunidad para el Ajedrez rápido.