Así ganó la medalla Kevin

Colima ha logrado la primera medalla en la Olimpiada Nacional Conade 2026 con la presea de plata por parte de Kevin Alexis Peredia Michel (bboy Ternu) al quedarse en la final del breaking ante su oponente del estado de Querétaro (bboy manuelito) en la pruebas de 1 vs 1 celebrada en el gimnasio Miguel Hidalgo, en Puebla.

‘Bboy Ternu’ llega a la final con una gran participación en esta prueba, destacando desde la ronda de precalificación donde participaron 50 ‘bboys’ de todo el país y haciendo historia al darle al breaking colimense su primera medalla de Olimpiada Nacional, fruto de su constancia y disciplina en esta disciplina después de haber debutado junto con su entrenador Daniel Chacón Uribe con la selección estatal en 2022.

En tanto en la sede de Tepic Nayarit, las selecciones de béisbol 5, en las categorías juvenil mayor y juvenil menor, capitaneadas por Cristina Rodríguez, cumplen victorias en sus primeros encuentros venciendo a Coahuila, Guerrero y Tamaulipas.

Este sábado 18 de abril continúa la actividad de los selectivos colimenses, enfrentando a Nuevo León con la categoría Menor y ante Tabasco en el caso de la categoría Mayor.