El estado de Colima participa con dos seleccBiones en las ramas femenil y varonil en el Campeonato Nacional Premier de Balonmano que se llevará a cabo del 27 al 30 de noviembre del presente año en Querétaro en los escenarios deportivos del Gimnasio Querétaro 2000 y la Universidad de Querétaro iniciando este jueves con los juegos preliminares.
La selección colimense en la rama femenil se ubica en el Grupo B con los estados de Zacatecas y Baja California, asimismo, en el Grupo A Estado de México, San Luis Potosí y Querétaro, en el Grupo C Jalisco, Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Ciudad de México y en el Grupo D Nuevo León, Chihuahua y Sonora.
Colima en la rama varonil en el Grupo D con Chihuahua y Tamaulipas, mientras que, en el Grupo A Sonora, Nayarit y San Luis Potosí, en el Grupo B Estado de México, Guerrero y Querétaro y en el Grupo C Baja California, Ciudad de México y Zacatecas.
En la edición anterior en el año 2024 celebrada en Tijuana, Baja California las posiciones quedaron en la rama femenil: en primer lugar, Estado de México; en segundo, Colima y en tercer puesto, Jalisco; en la rama varonil, el primer lugar, Sonora, en segundo, Estado de México y en tercero, Querétaro, quedando Colima en sexto sitio.
La selección femenil colimense la conforman: Ana Teocalli Hernández Gutiérrez, Incy Dayana Torres Dávalos, Inés Rivas Zazueta, Eva Anahí Hernández Romero, Alondra Yunuen Álvarez Moreno, Edna Viridiana Uresty Valencia, Paola Carolina Gálvez Campos, Jennifer Arlette Martínez Larios, Fernanda Elizabeth Rivera Arreola, Carla Torres Mendoza, Itzel Esmeralda Vargas Cortez, Liliana del Carmen Leal Nande, Andrea del Rocío Cosme Pérez y Gabriela Yael Salazar Gutiérrez. Las entrenadoras Citlalli Argelián Estrada Juárez y Martha Patricia Sierra Michel.
El selectivo varonil lo integran: Abner Zaid Raygoza Macías, Jonathan Alberto Casillas Castillo, Daylan Martín Tovar Ontiveros, Manuel Emiliano Castillo Díaz, Luis Enrique Espinosa Torres, Manuel Rivas Zazueta, Miguel Alejandro Rueda Valdez, Sergio Iñiguez Carmona, Carlos Gael Campos Aguirre, Ian Ramsés Martínez Gutiérrez, José de Jesús Manzano Medina, Ernesto Rodríguez Casian, Miguel Ángel Contreras de la Mora, Israel Alejandro Bayardo Fernández, Diego Alejandro Morales Velázquez y Julio Iván Mendoza Rodríguez. El entrenador, Manuel Alejandro Chávez Valencia.