Destacan mexicanos en Norceca de Manzanillo

El Tour Norceca de Voleibol de Playa 2025 concluyó la tarde de este domingo en Manzanillo tras una intensa jornada de finales. El clima nublado y con lluvia leve por momentos, generó un escenario perfecto para disfrutar de partidos de gran calidad, con tribunas llenas y un ambiente pleno de energía.

Las duplas mexicanas tuvieron una destacada participación: en rama varonil, José Ángel Cárdenas Valdez y Jorman Osuna Valdez se coronaron campeones tras imponerse 2-0 en la final a la pareja canadiense de Robert Kemp y Cameron Chadwick. Además, Inés Antonio Vargas Lares y Carlos Andrés Ayala Herrera aseguraron el quinto lugar al vencer a los estadounidenses Lev Priima y Charles Siragusa.

En rama femenil, Susana Torres García y Atenas Angélica Gutiérrez Guzmán subieron al pódium con la medalla de bronce tras superar 2-0 a las canadienses Akash Grewal y Katarina Pantovic. Mientras tanto, las colimenses Naomi Alejandra Cruz Toledo y Angélica Jazmín Torres Galván obtuvieron un valioso quinto lugar al vencer a la dupla guatemalteca de Natalia Girón y Estefanie Guerra.

En femenil, las puertorriqueñas Maria Claudia González Valentin y Allanis Navas Sánchez ganaron la medalla de oro al ganal la final ante las canadienses 🇨🇦 Darby Dunn y Mikayla Law-Heese en tres parciales (21-15, 18-21, 15-12).

Con esta edición, el Puerto de Manzanillo se sigue consolidando como sede internacional de grandes eventos deportivos, que ofrecen un espectáculo de primer nivel y fortalecen la proyección turística del estado de Colima.

El éxito de este evento fue posible gracias al esfuerzo y compromiso de Norceca, la Federación Mexicana de Voleibol, el Gobierno del Estado de Colima -a través de la Subsecretaría de Turismo y el Instituto Colimense del Deporte-, así como el Ayuntamiento de Manzanillo, que hicieron posible este torneo y reafirmaron la importancia del trabajo conjunto para posicionar al estado como un referente deportivo y turístico en la región.