Las Colimenses Naomi Cruz y Angélica Torres iniciaron su presentación en el campeonato mundial de voleibol femenil Sub19 qué se realiza en Croacia y Bulgaria, imponiéndose 3 sets a 0 a Tailandia.
Cruz y Sánchez fueron piezas fundamentales para que las aztecas ganaran a las asiáticas quienes mostraron un juego rápido por las bandas, pero el bloqueo puntual de las mexicanas fue determinantes para lograr la victoria.
Con parciales de: 25-20, 25-14 y 25-20; fueron suficientes para que las aztecas lograrán imponerse a las tailandesas y acumular sus primeros 3 puntos en el certamen.
Las mejores anotadoras del partido fueron precisamente las dos colimenses: Naomi Cruz con 14 puntos y Angélica Torres con 12 unidades.
Cabe mencionar que las mexicanas se ubican en el grupo «A» junto con Canadá, Egipto, Alemania, Tailandia y el anfitrión Croacia.
El siguiente duelo de la selección nacional será este jueves 3 de julio ante las locales Croacia, a las 10:30 de la mañana.
Los Grupos
Grupo A: Croacia, Tailandia, Egipto, Canadá, México y Alemania.
Grupo B: Serbia, Brasil, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana y China Taipei.
Grupo C: Estado Unidos, Turquía, Bulgaria, Polonia, Perú y España.
Grupo D: Italia, Japón, China, Túnez, Bélgica y Chile.