Se quedan atletas cerca de medallas

Al perder su mejor lanzamiento por una falta que le marcaron los jueces, el que parecía de mayor distancia, Ingrid Jaqueline Villa Rebolledo terminó quinto lugar en lanzamiento de disco Sub23 femenil, mientras que Alan Aguilar P., ocupó la sexta posición en impulso de la bala Sub20.

Alan Aguilar, pasa la ronda clasificatoria con 12.45 metros alcanzados en su primer lanzamiento, en los dos siguientes estuvo por debajo de los 12 metros. La ronda final la inició con otros 12.45, luego tiró 13.15 y cerró con 13.49 para ocupar el quinto lugar. Había llegado con 13.81. El oro fue de Rubén Rubio de Baja California con 15.44, la plata de Ramón Godoy de Sonora, 15.08 y el bronce de Maron A. Ibarra de Baja California con 14.41.

Por su parte, Ingrid Villa tenía ronda clasificatoria con 36.28, 38.76, y 39.92 metros para ir a la ronda final, donde lanzó el disco a 39.51, luego una falta que le marcaron debido a qué salió del círculo de lanzamiento antes que cayera el disco, y cerró con 40.03 metros, para caer al quinto lugar. El oro de Sabrina Cortés de Jalisco con 44.76 metros; la plata de Andrea López de Querétaro con 43.04, y el bronce, de Odalis Valdez de Veracruz con 41.10 metros.

Solo queda Ingrid Villa en impulso de la bala para cerrar participación de Colima en el atletismo de la Olimpiada Nacional Conade 2025, que finalizará este miércoles en la pista de la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento de Apizaco, Tlaxcala.