Nueve medallas para colimenses en Mundial de Trabajadores

Fueron 9 medallas las que consiguieron los Trabajadores de la Universidad de Colima que representaron al SUTUC (Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima) y al INDET (Instituto del Deporte de los Trabajadores) en el VIII Mundial de Trabajadores 2025 que se llevó a cabo en Loutraki, Grecia.

Adrián Garduño Gómez consiguió un total de 7 medallas en natación dentro de la categoría “Master 55-59”. Obtuvo cinco bronces en las pruebas de 200 Combinado, 100 libres, 50 dorso, 50 libres y 100 dorso; y dos platas en 200 dorso y relevos 4×50 libre.

Mientras que Oswaldo Carrillo Zepeda en la categoría “Master 50-54” se colgó un oro en relevo 4×50 combinado y un bronce en relevo 4×50 libre.

Cabe mencionar que los nadadores colimenses lograron vencer en sus respectivas pruebas a nadadores europeos de Países Bajos, Austria, Suecia, Bulgaria entre otros, logrando sumar así medallas para la delegación mexicana que a la postre terminarían como primeros en la natación.

Los otros nadadores que completaron la delegación universitaria fueron Moisés Gil Solorio y Juan Carlos Sánchez, además de Néstor Álvarez Paredes como delegado.

Este VIII Mundial de Trabajadores se llevó a cabo del 3 al 8 de Junio en Loutraki, Grecia, donde participaron delegaciones deportivas de varios países del mundo.