Leyendas recibe a Tecalitlán

Este domingo 27 de octubre a las 11 de la mañana en el estadio San Jorge, Leyendas del Futbol Colimense recibirá al Deportivo Tecalitlán, en el pago de la visita que la oncena local hizo a la del sur de Jalisco, el pasado 4 de agosto.

Los responsables de la logística, encabezados por el presidente del Grupo Leyendas, Francisco Javier «Panda» López, se reunieron la mañana de este viernes para ultimar detalles del partido de futbol y del evento social que se tendrá después del encuentro deportivo, en reciprocidad a la anfitrionía de que fueron objeto las Leyendas, cuando visitaron Tecalitlán.

También se confirmó que dos Leyendas, Jesús Godínez, de Colima y Pedro Munguía, de Jalisco, serán homenajeadas antes del partido, incluso Chuy Godínez alineará con las Leyendas hará el saque inicial y saldrá de cambio.

Chuy Godínez fue jugador del Independiente desde las categorías infantiles hasta la primera amateur, además de ser seleccionado y representar a Colima en pre-nacionales y nacionales. Su carrera local se vio interrumpida cuando se le invitó a probarse con los Pumas de la UNAM.

Chuy fue registrado con las reservas del equipo grande de los Pumas, siendo titular durante la temporada en la que participó y anotando una buena cantidad de goles. Jugó también con el Acapulco de segunda división, antes de regresar a Colima.

A su regreso a Colima y con su baja del futbol profesional, Chuy Godínez se enroló de nuevo con el Independiente en el futbol amateur, vistiendo la playera escarlata todavía en veteranos y en la Liga del Recuerdo.

En el caso de Pedro Munguía, nacido en Tecalitlán, fue jugador profesional del Toluca a donde llegó en 1978 y sus buenas actuaciones lo llevaron a la selección nacional. El «Negro» Munguía se retiró del balompié de paga en 1994.

Referente al juego, se acordó que tanto Leyendas como Tecalitlán, alinearán a jugadores mayores de 60 años de edad.

La entrada al estadio San Jorge para presenciar el encuentro será gratuita y el inmueble abrirá sus puertas a las 10 de la mañana del domingo.