La delegación deportiva colimense que participó en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena con apoyo de Gobierno del Estado de Colima, finalizó sus competencias celebradas en Campeche, luego de perder este viernes sus juegos de la segunda jornada en las disciplinas de Futbol 7 en las ramas femenil y varonil, así como Pelota Purépecha varonil.
En el Futbol 7 rama varonil se logró un triunfo contra Oaxaca con marcador de 5 a 2, sin embargo se perdió ante Sinaloa 0 a 5 y ante Estado de México 2 a 3; en la rama femenil perdió dos encuentros de grupo contra Puebla 0 a 8 y Morelos 0 a 9, ganando el tercero contra Quintana Roo 1 a 0.
Asimismo, el equipo colimense integrado por jóvenes de la comunidad indígena de Suchitlán (municipio de Comala) en la modalidad de Pelota Purépecha perdieron sus cuatro encuentros contra Veracruz y Chiapas 0 a 8; mientras que este viernes cayeron contra Estado de México 0-3 y Michoacán 0-10, para de esa manera cerrar su participación.
Durante la inauguración realizada en la Unidad Deportiva «20 de Noviembre”, la delegación colimense estuvo presente con ocho de sus deportistas en el desfile de participantes. En este evento deportivo se dieron cita 17 delegaciones provenientes de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.