Diego Anguiano Santana logró meterse en el top-5 del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta celebrado en Tolimán, Querétaro, en un demandante circuito donde el integrante del club Loros de la Universidad de Colima estuvo peleando hasta el último kilómetro para ubicarse en el quinto sitio de la categoría Juvenil-A varonil, después de 43 kilómetros de recorrido.
En la misma categoría los debutantes Dastan Ballesteros Romero y Carlos Santiago Rivera Ceballos, se ubicaron en las posiciones 18 y 20 respectivamente.
Un día antes, en la contra-reloj Diego Anguiano también se ubicó en el quinto lugar a un minuto del ganador y a 16 segundos del podio. Jornada que marcó el debut en la rama femenil de Renata Flores Requena, que se ubicó en el décimo sitio de la crono-escalada de 4.8 kilómetros.
En Juvenil-C, David Enrique Anguiano Santana ocupó el lugar 12 en la contra reloj y el 21 en la prueba de ruta. En tanto que María Alejandra Chávez Sandoval, con una gran actuación en la ruta femenil-C, se ubicó en el noveno sitio, después de tres horas de competencia.
En la Elite varonil, Hernán Castillo Sierra fue séptimo en la contra-reloj y un día después de ubicó en el lugar 11 de la prueba de ruta. En tanto que Jennifer Díazleal fue ubicada en el sexto lugar, después completar 6 de las 9 vueltas pactadas. En la sub23 el refuerzo de Loros, la morelense, Natalia Rodríguez Hernández, concluyó la prueba también en la sexta posición.
En la juvenil-B participaron Giovanny Santiago y Omar Contreras, quienes sufrieron en las primeras vueltas del ascenso y tuvieron que abandonar la carrera.
La actividad del club Loros continuará este fin de semana en una etapa estatal, que cerrará su preparación con miras a las clásicas Potrillo Zarate y Zacapu Martínez, a celebrarse el 14 y 15 de septiembre, en Zacapu, Michoacán.