El sábado próximo pasado en el Auditorio “Porfirio Gutiérrez” de la Unidad Deportiva Morelos, el boxeador colimense “Tano” Brambila (2-0) obtuvo su segunda victoria como profesional dentro de la Gala de Box “Por La Gloria”.
La cartelera estuvo integrada por pugilistas nacionales e internacionales de la promotora Ríos Promotion de Jaime Ríos, la función fue sancionada por la Comisión de Box Profesional de Coquimatlán que preside Héctor Alberto Mier Galicia.
Tano Brambila se impuso por decisión unánime a Daniel Ramírez de Celaya en la categoría Superpluma a cuatro rounds, la pelea fue muy pareja pero un punto que le penalizó el referee al visitante marcó la diferencia para los jueces.
En otras atractivas peleas, en la estelar, en peso Pluma, Brady Ochoa de Arizona, California derrotó en el segundo episodio por KO al tapatío, Jesús González Ávila.
En Superligero, el sonorense Óscar Álvarez venció en el primer round por KO al tapatío Francisco López. En Superwelter, Esam Abid de Tennessee doblegó en el primer asalto por KO a Iván González de Zapopan, Jalisco. En peso Gallo a 4 asaltos, el zacatecano Alonso Serna perdió por decisión unánime con el jalisciense Alonso Oliva.
En femenil Minimosca, Ángeles Rubí Gutiérrez de Saltillo Coahuila le ganó por decisión dividida a Margarita Romero de CDMX y en la pelea que abrió la función, el armeritense Jorge García cayó en el segundo episodio por KO con el acapulqueño, Héctor Raúl Coronado.
Antes de las peleas profesionales para dar fogueo al talento local, se tuvieron 12 peleas de carácter amateur de los diferentes gimnasios del Estado de Colima, Jalisco y Michoacán.