El municipio de Manzanillo logró el primer lugar de las tres categorías participantes de la rama femenil, del primer torneo de Cachibol «Fiestas de Mayo, Manzanillo 2024», que organizó el Club Transformando Vidas, se llevó a cabo el sábado pasado en la unidad deportiva «Jaime Tubo Gómez», de la Esmetralda del Pacífico.
Si bien no se tuvo la respuesta que se pretendía, los equipos que se inscribieron manifestaron su agradecimiento al club organizador que preside Héctor Julián Velasco Grageda, por las atenciones recibidas.
Y es que para empezar, a fin de que no jugaran con el estómago vacío, se les invitó cafe y avena con pan.
En cuanto a los resultados, en la categoría 50-59 años de edad femenil, se tuvo la participación de cinco equipos, logrando el primer lugar de manera invicta, el equipo Velas de Manzanillo, con quien sobresalen la ex Cocotera Ana María Valdovinos, Araceli Vargas e Iliana Velasco; el segundo lugar fue para Changarro, del estado de Jalisco y el tercero para las Jubilosas, de la Sección 39 del SNTE.
En la categoría 60-69, solo se registraron dos equipos, Estrellas de Manzanillo y Villa de Álvarez, quienes en un partido decidieron el primer lugar en un juego y fue para las porteñas.
En la categoría 70 y +, solo se inscribió el equipo Costeñas de Manzanillo, que también recibió su premio de primer lugar.
En la rama varonil, solo hubo respuesta para la categoría de 60-69, con la participación de cuatro equipos y tras fragorosas batallas, se registro un triple empate en juegos ganados y perdidos, por lo que para decidir las posiciones finales, se recurrió a la diferencia de tantos anotados y recibidos.
En ese sentido, el primer lugar fue para Movimiento y Vida (Palmeros), con más 21 puntos; el segundo, para Movimiento y Vida Cocoteros, con más 18 y el tercero fue para Manzanillo, con más 10 puntos.
Las estadísticas fueron manejadas vía programa computarizado creado y operado por Manuel Castell.
Los ganadores fueron premiados con material deportivo y al final a las y los participantes se les sirvió un rico platillo de pescado y otro más ofrecido por el popular Felipe «El Chupón» García.
El servicio arbitral corrió a cargo de la comisión de arbitraje del club Movimiento y Vida Colima, A.C., con Kevin García, Tony de la Cruz, Lalo Covarrubias y Pakko Sánchez, quienes recibieron un diploma de reconocimiento.