Tres damas y dos varones de Colima han puesto su mejor esfuerzo en la primera jornada del Macro Regional B de levantamiento de pesas, buscando mejorar sus marcas y que alguno le alcance para conseguir el objetivo, la calificación a la final de Nacional Conade 2024, en una primera maratónica celebrada en las instalaciones de la Unidad Deportiva Nayarit.
De acuerdo al total reportado, con el que llegaron en Sub 15: Valeria Alvarado Rubio (66 kg), en la división 45 kg; Erica Francisca Hernández Ríos (96 kg), y Amalia Rubí Ramírez Ramírez (72 kg), las dos en 49 kg, mejoraron su total de peso levantado, por algunos kilos más; sin embargo, la competencia está reñida.
Por su parte, Pedro Salvador Campos Tapia (73 kg), también U-15, fue el mejor colocado, extraoficialmente se posiciona segundo, con total de 175 kg entre en el ranking de los ocho mejores que tendrán lugar en la Final Nacional con sede en Campeche del 10 al 13 de junio. Llegó con 155.
La quinta participación de Colima en esta jornada inaugural tocó al Sub 17, Giovanni Fernando Valencia Shulte, quien tras perder su segundo levantamiento, se arriesgó aumentado par de kilogramos a su marca, pero se quedó en el intento, quería meterse a la pelea del ranking con ese esfuerzo extra.
Este sábado verán acción cuatro varoniles y una dama.
En Sub 17: César Uriel Olivera Méndez (67 kg), y Dorian Azahel Sedano Cervantes (67 kg);
además, en Sub 20: Juan José Alcaraz (67 kg.); Ignacio Vicente Guanche Méndez (81 kg.), y Nubia Mariana Velázquez Arciniega (64 kg.).
El domingo entran los Sub 20: Martha Lizeth Moreno Elizondo, Héctor Rafael Valencia II, y José Pablo Álvarez Aceves.
Con las y los halteristas de Colima se encuentran, sus entrenadores: Martha Isela Elizondo, César Daniel Moreno Elizondo, y Glenda Suyapa. Como delegada, Sandra Luz Gaytán.
También están con los deportistas el fisiatra Luis Vargas, el oficial Carlos Guzmán Gileta, y el jefe de misión José Alejandro García Gallegos.