Regresa boxeo colimense a Nacionales Conade

Tras un año de ausencia, regresa el boxeo colimense a la fase final de los Nacionales Conade que tendrán lugar el próximo mayo en el estado de Jalisco, los Juveniles, León Emmanuel Torres Salazar y Luis Antonio Rodríguez Miranda, lograron su clasificación al llegar a la final del Macro Regional B con sede en Nayarit, tras ganar su respectivos combates en las semifinales, dentro de las divisiones de los pesos Ligero y Semipesado.

Este miércoles 3 se corren finales en el Polideportivo Cecufid, desde la una de la tarde, tiempo de Nayarit, y será León Torres, en hasta 60 kg, quien, en el quinto combate de la jornada, irá por el título ante el aguascalentense Antonio Jued Aguilar.

Por su parte, Antonio Rodríguez subirá al cuadrilátero en la décima pelea, frente al queretano José Yair Trejo, quien pasó cuartos con un nocaut, y en semis, por RSC en el segundo round ante Abraham Emmanuel García (Gto), cuando su manager fue el que decidió no más golpes para su pupilo.

LA CLASIFICACIÓN:

El martes por la tarde, León Torres fue el primero en subir al cuadrilátero, lo hizo pensando en salir a darlo todo, entendió instrucciones, y cuando sintió la confianza de que estaba por delante, sobrellevó la pelea contra un pujante Víctor Hugo Nepomuceno de Morelos, logrando el cometido, ir a la final del Macro, por decisión dividida

De los jueces, el mexiquense, lo vio perder 28-29, mientras que lo tuvieron ganador 30-27, los de: CDMX, Querétaro, Veracruz, y Michoacán.

Tercera victoria en fila.

Nueve combates después tocaría el turno a Antonio Rodríguez de buscar ese doble pase, a la final del Macro Regional y a la de estos juegos Conade 2024. Subió al ring, seguro de poder con el paquete y con una estrategia definida para la pelea, de cómo y en qué instante soltar sus golpes. Le resultó, el oponente, Alejandro Hernández (CDMX), por un momento se vio amedrentado, y el de Colima pudo pegarle mucho de lo que le tiró para llevarse la decisión unánime.

Le vieron ganar 30-27 los jueces de Veracruz y Querétaro, 30-26, los de Guanajuato y Estado de México, y 30-25, la juez de Aguascalientes.

Tercer combate y tercera victoria, pero la final la tiene ante un rival que ha despachado rápido a sus oponentes, incluyendo un nocaut. Hay confianza en la gente del box colimote, en que puede brindarle pelea.