Los Cocoteros de Colima son campeones de la Liga Mexicana de Voleibol (LMV) temporada 2023-2024, al ganarle este domingo en la gran final a Tapatíos en tres parciales (26-24, 25-21, 25-20) en el gimnasio ‘Joly Ramírez’ de la ciudad de Guadalajara, Jalisco; un día antes vencieron a Rinhos de Morelia en la semifinal.
La escuadra colimense se perfiló desde el principio de la temporada como uno de los principales protagonistas, y amplio favorito para alcanzar la gloria de quedarse con el campeonato de esta Liga Mexicana de Voleibol (LMV).
Cocoteros de Colima enfrentó este compromiso con sus jugadores de gran experiencia y de talla internacional, como el capitán Jorge Alejandro Barajas González y Franky Hernández Milantony por la posición banda, además de los colocadores Pedro Abraham Rangel Hernández y Ricardo Núñez Casillas, así como el opuesto José Ángel Cárdenas Valdez y los centrales Ignacio Antonio Rendón Tiznado y Brandon Gabriel López Ríos, y junto a ellos el líbero Raymond Gerald Stephens Zamora.
De igual manera, los jugadores jóvenes que están tomando experiencia de este torneo, como el colocador Sergio Alonso Rincón Ramírez, el opuesto Alejandro Hernández Díaz, las bandas Hugo Ayram Araujo Larios y Jesús Zaid Chávez Vega, serán parte de esta gran final.
Los entrenadores que dirigen al equipo colimense, flamante monarca de la Liga Mexicana de Voleibol varonil, son Eduardo Barajas Carrillo y José Luis Árcega Ochoa.