Con dos Orejas se despide Pablo Hermoso de La Petatera

Este martes se realizó la segunda corrida fornal de la edición 167 de los Festejos Charrotaurinos, donde Pablo Hermoso y Antonio García “El Chihuahua” cortaron dos orejas, Leo Valadez se llevó un apéndice.

Los toros, chicos en su mayoría, y de juego desigual, fueron de Julio Delgado y Pepe Garfias, la afición colmó el coso villalvarense.

PABLO HERMOSO

El rejoneador navarro que se despidió de La Petatera, hizo bien las cosas con su primer enemigo, Testar de 480 kilogramos de la Ganadería de Julio Delgado. Lució con las banderillas y mató al primer encuentro de entera trasera, el público pidió las orejas que le concedieron.

En su segundo toro, Rejuvenon de 490 kilos, logró mayor acoplamiento, realizó la suerte del teléfono y la banda “Puro Colima” interpretó las Golondrinas, desafortundamente estuvo fallón con la espada y todo quedó en leves palmas, pero si el reconocmiento por sus actuaciones en el coso villalvarense, la primera fue en el año 2000.

ANTONIO GARCÍA “EL CHIHUAHUA”

Este torero siempre busca agradar, aunque no tenga material a modo, con el primero de su lote y de la tarde, “Perla Negra” de 475 kilogramos, lo metió en la multeta y le sacó derechazos de donde no había, antes estuvo variado con el capote e hizo gran labor con las banderillas, al final las fallas con el acero le impidieron tocar pelo.

El Chihuahua fue a por todas en el cuarto toro y segundo de su lote, “Argento” de 480 kilogramos, de nuevo verónicas y revoleras con el capote y un ajustado quite le hicieron valer los aplausos.

Con banderillas lo hizo bastante bien, colocando  un par al violin; se empleó con la muleta y a fuerza de estar ahí le sacó buenos derechazos que remató con desplantes aplaudidos por la concurrencia. Mató de entera caída, el juez de plaza le dio dos apendices.

LEO VALADEZ

El hidrocálido es uno de los mejores toreros de la actualidad, con “Trotamundos” de 500 kg., abrevió, luego que el toro se rajará y no tuviera una gota de calidad.

En el que cerró el festejo “Príncipe” de 520 kilos, el mejor toro, estuvo a la altura y más allla, realizó un vistoso quite con capote, luego con la muleta a base de derechazos templados y remates de pecho, hicieron brotar las palmas de los tablados.

En la parte final de su labor muleteril, utilizó el toreo tremendista, además cuando se disponía a matar, algunos en la asistencia pedían el indulto de “Príncipe”, sin embargo, no ocurrió. Despachó al burel de entera en buen lugar, luego de un pinchazo hondo.

Fue así como terminó la corrida, slaieron a hombros Pablo Hermoso y “El Chihuahua”, Valadez dejó una vez más, una grata impresión entre el público villalvarense.

“El Chihuahua” palmas/dos orejas

Pablo Hermoso dos orejas/palmas

Leo Valadez silencio/una oreja

Inicidencias: Los toros destacastados y faltos de trapio, destacó el sexto que solicitaron su indulto, no concedido y el segundo de la tarde.