Diego San Román y Guillermo Hermoso triunfan en La Petatera

Grandes triunfos de Diego San Román y Guillermo Hermoso, en la primera corrida formal en la Petatera de Villa de Álvarez, dentro de la edición 167 de los festejos Charrotaurinos.

San Román cortó tres orejas; Guillermo Hermoso también triunfo y se llevó dos apéndices; Joselito Adame solo fue acreedor a una ovacionada vuelta al ruedo; los toros de San Isidro y uno de Fernando de la Mora, bien en términos generales.

El coso registró una excelente entrada, casi el lleno, San Román con el primero de su lote “Horcón” de 480 kilos de Fernando de la Mora, (antes había sido devuelto “Hermano” por un problema en su mano derecha), se mostró valiente y bajó la mano con soltura para pegar buenos derechazos rematados con desplantes que emocionaron a la concurrencia.

Diego, triunfador hace un año, vino a por todo y con gran precisión ejecutó la suerte suprema y el público solicitó con fuerza las dos orejas que le concedieron.

En el cierra plaza “Nano” de 510 kilogramos, reafirmó lo que hizo en su primero, era un toro menos a modo, pero el queretano lo fue metiendo en la muleta y le sacó pases de gran valía. Mató al primer intento y le fue otorgado un apéndice.

Guillermo Hermoso expuso el arte de marialva (rejoneo) como suele hacerlo tarde a tarde, con el primero de la tarde “Shulito” de 510 kilos, colocó bien banderilas, sin embargo, cuando estaba a punto de colocar las cortas, el burel daño a su cabalgadura y tuvo que cambiarlo, enterró el acero hasta el segundo intento y escucho palmas.

En el cuarto de la tarde y segundo de su lote “Tierno” de 490 kg., Hermoso estuvo brillante, puso un rejón de castigo, luego se deleito con las banderillas en donde lució, además, con cuarteos y toreo a la grupta; intervinieron los forcados Amadores de México que fueron ovacionados por su pega.

Guillermó enterró el estoque trasero pero de efectos fulminantes sobre “Tierno”, el público pidió los dos apéndices que le otogaron.

Joselito Adame corrió con mala fortuna, “Artesano” de 490  kilos y “Nene Villa” de 520, no correspondieron a la buena dispoción del hidrocálido. En su segundo, el toro huía a la reunión y con astucia Joselito le sacó algunos buenos pases, mató con entera en buen sitio, se le pidió un trofeo, sin embargo, la autoridad no lo considero, el público lo hizo dar una vuelta al ruedo con fuerza.

Resumen de la Primera Corrida Formal

Guillermo Hermoso  palmas/dos orejas

Joselito Adame silencio/vuelta al ruedo

Diego San Román dos orejas/una oreja

Incidencias: el toro “Hermano” de la ganadería de San Isidro se lastimó y fue remplazado por el primer sobrero, “Horcón” de la ganadería de Fernando de la Mora.

En el sexto toro Diego San Román fue tropezado por el astado, sin mayores consecuencias.