Inicia temporada 2024 para Mateo Peralta en Karting

Este año marca el inicio de una emocionante temporada de Karting en la ciudad de Guadalajara, y con ello, el apasionante ascenso de uno de los talentos colimenses, Mateo Peralta, a la categoría X30 en el Campeonato de GDL, que se llevará a cabo en el Kartódromo Oscar Casillas.

Mateo Peralta, joven piloto manzanillense quien se corono campeón en 2023 en la categoría Formula Mundial , se enfrentará a este nuevo reto en el campeonato local, que consta de 9 fechas, iniciando este sábado 10 de febrero y culminando el 7 de diciembre. Su ascenso a la categoría X30 presenta un nuevo reto para el joven piloto oriundo de Manzanillo.

A la par de su participación en el Campeonato de GDL, Mateo también se iniciará en el Torneo Estatal en la categoría T4 Senior, con la mirada puesta en obtener un boleto para el Mundial de la T4 Nations Cup, que se celebrará en Europa (lugar aún por definir).

El Torneo estatal constará de 5 fechas, distribuidas entre los kartodromos de las ciudades de Queretaro, Leon y San Luis Potosi donde inicia el campeonato el próximo 25 de febrero, en este torneo Mateo buscará acumular los puntos suficientes para asegurar su clasificación al Mundial en el viejo continente.

“Estoy emocionado por el inicio de esta nueva temporada y por desafiar mis límites en la categoría X30. También estoy comprometido a dar lo mejor de mí en el Torneo Estatal para representar a México en el Mundial de T4 Nations Cup”, expresó Mateo Peralta.

Mateo se perfila como un  fuerte competidor a tener en cuenta en el mundo del Karting, y su ascenso a la categoría X30 y participación en el Torneo Estatal prometen emociones y logros destacados a lo largo de la temporada 2024.