Visitan Loras a titular de la FEUC

El equipo Loras FEUC visitó a la presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, Carolina Venegas Ochoa, a principios de mes, para presentarse como escuadrón que tiene también la representación de este organismo universitario en el softbol femenino de Colima.

Fue en su oficina de la FEUC donde, Venegas Ochoa, quien tomó el cargo en el mes de mayo de este 2023, recibió a buena parte de las integrantes del escuadrón “plumífero”, haciéndose grata la charla al conocerse ya con varias de las jugadoras.

Encabezó el equipo el titular del cuerpo técnico, Jaime Israel Medrano Méndez, llevando la voz cantante para informarle a la titular de la FEUC, que Loras es un equipo que nació hace varios años en la primera promoción del softbol femenil en Colima, la mayoría de ellas estudiantes, algunas deportistas destacadas en otras disciplinas.

Agregó que hace un par de años, cuando vuelve la promoción del softbol femenino, hubo la inquietud y volvieron a juntarse, abriendo la invitación a más deportistas, llegando a juntarse 20 integrantes, más cuerpo técnico, en el cual siempre ha colaborado “mi papá Don “Chalío”, Rosalío Medrano, mi hijo Jaime Medrano Arévalos, y también Julio César Zamora -quien es el manager–“.

A pregunta de la dirigente de la Federación, Carolina Venegas, ¿por qué Loras Feuc? Medrano Méndez le comentó que cuando se volvieron a reunir, en la buena relación que había con gente del deporte del anterior Comité Ejecutivo de la misma, le sugirió que fuera Loras FEUC y nos apoyó con playeras de la institución.

Asimismo, le hizo saber que son un grupo unido, donde todas, -buena parte profesionistas y egresadas de la UdeC-, aportan para el pago de ampayeo, los uniformes, pelotas, y también para los convivios.

Además le presentaron las placas que las acreditan como campeonas del torneo anterior, por Equipos, Pitcheo, Mércedes Arévalo; Bateo (jonrones), Roxy Grajeda, y mejor Manager, Julio César Zamora, así como la, que por trayectoria, le hizo la Liga de Softbol Colima “Juan José Coronado Almaguer” a “Chalío” Medrano.

Muy atenta la presidenta de la FEUC, Carolina Venegas, compartió comentarios con algunas jugadoras también, y las invitó a seguir poniendo ese ejemplo de practicar el deporte con el nombre de la institución, y les ofreció otro juego de playeras.