Durante la ceremonia Cívica por el 113⁰ Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana celebrada en la Plaza Juárez, en el Centro Histórico de Manzanillo, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a los deportistas más destacados del municipio y que por sus logros han sido merecedores del Mérito Deportivo 2023.
La Secretaria del Ayuntamiento, Martha Zepeda del Toro, destacó la importancia de esta fecha histórica y recomendó renovar ese espíritu día con día como lo hacen los deportistas que se preparan y con disciplina se esfuerzan por poner el nombre de Manzanillo muy en alto y por ello junto con la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Verónica Vicente; acompañadas por directores Generales del Ayuntamiento de Manzanillo, autoridades de la Décima Región Naval, así como directivos del Instituto Tecomense de Estudios Superiores “Lic. Benito Juárez”; procedieron a entregar los reconocimientos a:
La nadadora Cesia Dueñas Castillo, a la surfista Ana Lilia González Velasco, al atleta paralímpico lanzador de Clava Isaías Antonio Méndez Pelayo, a las medallistas de volibol: Jessica Paola Matus, Yolotzi Noriega Zepeda, Valeria Trejo Sánchez, Priscila Lucatero Espinosa, Metzi Martínez Cruz, Jimena García Linares, Yara Solano Loera, y Noemí Cruz Toledo; a las medallistas de plata de voleibol de playa: Yeray Vidaurrázaga Blanco y Julia Baltazar de la Rosa; a las medallistas de bronce de Voleibol de playa: Verónica Padilla Ayala y Galilea Ochoa López; a la campeona de Jui Jitzu Marianne Gaviño Arenca, al triatlonista Lamberto Martínez Hernández, a la ciclista Vinia Cárdenas, y un reconocimiento Post Mortem al árbitro Jorge Antonio Alvarado Montes de Oca.
Cabe destacar que, durante esta emotiva ceremonia, el profesor Carlos Luna, Director de Educación y Personas Jóvenes de Manzanillo, llamó a seguir defendiendo los ideales de justicia y transformación que en su momento, impulsaron la Revolución de nuestro país.
Por su parte, Jorge Vargas, director municipal de Desarrollo Humano, llamó a los manzanillenses a seguir defendiendo la transformación de Manzanillo en donde se siga trabajando por empleos dignos, por atención médica universal, y por educación de calidad. “Manzanillo tiene la oportunidad de inclinar la balanza a favor de la justicia social, por ello debemos estar atentos para evitar imposiciones de gente corrupta. Los manzanillenses decidimos a quiénes queremos como representantes y no la gente de fuera. ¡Viva Manzanillo y Viva México!
Durante la ceremonia cívica, alumnos del Instituto Tecomense de Estudios Superiores “Lic. Benito Juárez”, presentaron estampas de folclor mexicano, dirigieron el Juramento a la Bandera y declamaron una poesía dedicada a la Revolución Mexicana.