Leyendas Colima y Jaguares empatan 4-4 en duelo del recuerdo

Tras ir abajo 4-0 en el marcador, Jaguares logró empatar a 4 con Leyendas del Futbol Colimense, en el juego que sostuvieron este sábado en el estadio San Jorge, que fue la casa de los felinos, cuando jugaban por Colima en el futbol profesional de la segunda división, en los 70’s y 80’s.

En un principio, el marcador se inclinó para Leyendas, que al descanso del medio tiempo se fue con ventaja de 3-0.

Abrió el marcador Pepe Garduño en tiro libre cobrado en los linderos del área, Jaime «Malín» Rodríguez hizo por el esférico, pero al ser desviado por un compañero fue inútil su lance.

El 2-0 fue de Juan Martínez al empujar el esférico a la red, a servicio de Garduño. Y el 3-0 fue Garduño, con disparo colocado dentro del área.

En la segunda mitad, ambos equipos hicieron cambios y Jaguares empezó su reacción, no sin antes recibir el 4-0, que fue el hat trick de Garduño, con disparo suave y colocado a un rincón de la portería.

Leyendas hizo más cambios y ya no se tuvo el mismo rendimiento, por lo que empezaron los sufrimientos para el arquero Julio Ignacio Martínez, quien sustituyó a Neto Zamora, que cubrió el arco en la primera mitad. Además, la entrada de David, el hijo del Pato Pascual Salazar y el Gelo Martínez, le dio vigor a Jaguares del medio campo hacia adelante.

Y vinieron los tantos, el 4-1 producto de un cabezazo de Aguirre; el 4-2 fue del Gelo Martínez, luego de que le habían anulado un tanto; el 4-3 fue del Pato hijo, David Salazar, en gran jugada individual, sembrando rivales, hasta empujar el balón a la red. Y el 4-4 fue también de David al cobrar una pena máximo, cuando faltaba un minuto más el agregado, para la terminación del juego.

El arbitraje fue de José Luis «Pili» Dueñas, acompañado en las bandas por Ricardo Vega y Ramón López.

Cabe hacer mención que antes de iniciar el partido, se rindió un homenaje póstumo a Sergio Vega, de Leyendas, retirando la playera con el número 7, la cual se entregó a Sergio Verga hijo, quien salió del campo con ella puesta, entre aplausos de los asistentes.

En el medio tiempo, Jaguares fue quien entregó reconocimientos, entre ellos a los directores técnicos Diego Malta y Jesús Trellez.

Quien convivió con los aficionados, fue el invitado especial al juego, el brasileño Arlindo Dos Santos Cruz, autor del primer gol en el estadio Azteca, en 1966. Arlindo repartió autógrafos y posó para la foto del recuerdo, con quien se lo solicitó.

La asistencia al estadio San Jorge fue aceptable, sobre todo de personas adultas, que recordaron como en su juventud apoyaron a los Jaguares, además de que algunos emparentaron, al aceptar ser padrinos.