Diego Malta, quien fue entrenador de los Jaguares de Colima en el futbol de segunda división en los 70’s, aseguró que dirigió a un equipo con posibilidades de ascender a la primera categoría del balompié nacional, pero al ser filial de Tecos de la UAG, que ya esaba en el máxmo circuito, el reglamento lo impedía.
Entrevistado al final del juego de agradecimiento que los Jaguares tuvieron con Leyendas Colimenses del Futbol el sábado pasado en el estadio San Jorge, que fue la casa de los felinos en aquel entonces, Diego Malta hizo tal confesión.
Es de recordarse que en ese entonces, luego de una buena temporada regular, Jaguares aflojó el paso, alejándose de la posibilidad de ser campeón, lo que desconsoló a la afición que veía a un equipo fuerte con grandes posibilidades de ganar el título y ascender.
Al inicio de la entrevista se le preguntó que sentía volver al estadio donde fue entrenador hace 47 años.
«A mi me da mucho gusto venir a Colima donde tuvimos una gran afición, la mejor afición que he conocido, nomás quizá porque no se pensaba en subir (a la primera división) pero en 79-80 pudimos haber ascendido».
-Tecos era muy respetuoso del reglamento (multipropiedad), -se le dijo.
«Si, del reglamento que no se podían tener dos (equipos en la máxima categoría) pero sí se hubiera podido (ascender), porque (Jaguares) era uno de los mejores equipos».
En cuanto al juego contra Leyendas, de agradecimiento a la afición local por el apoyo otorgado cuando recibieron en el estadio San Jorge, Diego Malta aseguró que se cumplió el objetivo.
«Sí, volver a ver a la gente y en cuanto al resultado era lo que menos se esperaba, 4-4 estuvo bien».
Se dijo contentísimo de haber regresado, «que Dios bendiga a la gente y a todo Colima».