Con los objetivos de fomentar la sana convivencia, la práctica deportiva y prevenir las adicciones, por instrucciones de la presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, organizó el Torneo Relámpago de Futbol Varonil Juvenil Zona Alta, llevado a cabo en Jalipa.
Con la participación de 183 jugadores de entre 12 y 15 años, integraron 12 equipos provenientes de las comunidades y colonias: Francisco Villa, El Colomo, San Buenaventura, San Pedrito, Canoas, La Joya, Tapeixtles Campos y Santiago, Minatitlán, Las Brisas y Jalipa, se dieron cita para esta justa deportiva, en la que se repartieron 12 mil pesos en efectivo entre los 3 primeros lugares, además de balones profesionales y espectaculares trofeos.
Decenas de familias se congregaron en el campo de futbol de Jalipa, para apoyar a sus equipos favoritos; de manos del Capitán Fernando Winfield Torres, Director General de Seguridad pública, y Martha Zepeda, Secretaria del Ayuntamiento, los integrantes de “Motorcitos” equipo ganador del 1er lugar, recibió un trofeo espectacular, además de 6 mil pesos en efectivo, balones y el reconocimiento por su entrega en la cancha.
Los integrantes del Manchester City resultaron ganadores del 2º lugar, recibieron un estímulo económico de 4 mil pesos, además de trofeo y balones.
El tercer lugar quedó en manos de los integrantes de Imperial F.C., quienes se fueron motivados al recibir 2 mil pesos en efectivo y su respectivo trofeo y balones para seguir con su práctica deportiva.