Este lunes 16 de octubre se inauguró la Academia de futbol Bosco, la cual tendrá como sede los campos del DOSA en la colonia La Albarrada, donde se trabajará con categorías a partir del año 2017 hasta nacidos en 2007.
Con un evento protocolario regido por Andrés Aguayo, presidente del club Deportivo San Juan Bosco, se expuso el proyecto ante padres de familia e invitados especiales, donde Aguayo explicó que se trabajará en cuatro ejes:
Lo deportivo, con entrenadores capacitados y actualizados para sacar el máximo aprovechamiento de los jugadores, además de inculcar valores para formar mejores personas en la sociedad.
La nutrición deportiva, donde los nutriólogos deportivos, Iván Cruz y Bruno Carrillo darán asesoría a jugadores y padres de familia sobre comida sana y el buen comer.
Otro de los ejes será la psicología a través de la psicóloga deportiva Karime Martínez, quien trabajará con los jugadores, padres de familia y entrenadores.
Y finalmente el eje de la labor social, en la cual se estarán realizando acciones en favor de la sociedad como la plantación de árboles, limpieza y mantenimiento en espacios públicos, entre otras actividades, buscando formar mejores personas.
Los entrenamientos serán de lunes a viernes en dos horarios, de 4:00pm a 5:30pm y de 5:30pm a 7:00pm.
La mensualidad tendrá costo de $500, sin costo de inscripción por el momento, con promoción para los inscritos en el mes de octubre, quienes tendrán descuentos en uniformes de juego y entrenamiento.
En entrevista Andrés Aguayo expresó que no solo se tiene pensado competir a nivel local, sino también regional, nacional e internacional, con miras a futuro de buscar tener equipo profesional.
El actual proyecto del Club Deportivo San Juan Bosco comenzó el 10 de mayo de 2017, el cual participa en las ligas de 3ra Fuerza y 2da Fuerza, y que en palabras del presidente del club “más adelante se buscará tener equipo de veteranos”.
De la misma manera Aguayo recordó que el San Juan Bosco es un equipo histórico en Colima, el cual ya participaba en los años cincuenta y que de sus filas han surgido jugadores de renombre en el futbol local, y lo que busca la actual academia Bosco es revivir la identidad que se tiene en el club y el poder proyectar jugadores al alto nivel competitivo.
Finalmente agradeció a los patrocinadores y al Colegio Fray Pedro por el préstamo de las instalaciones para poder realizar los entrenamientos.
Los invitados fueron Armando Cervantes, maestro Colegio Fray Pedro; Alberto Hernández Radillo, presidente de la 3ra Fuerza; Carlos Daniel Florián Amador DT Halcones 1ra Amateur e Iván Cruz Miranda, nutriólogo.
Mayores informes al teléfono 312 111 2716 o al Facebook Deportivo San Juan Bosco