Antes de la tormenta hubo empate en el Colima

Caimanes de Colima y Mineros de Fresnillo empataron 1-1 en la fecha 10 de la Serie A de la Liga Premier Temporada 2023-2024, en encuentro disputado el sábado en el Estadio Colima, previo a un torrencial “aguacero” que se dejó sentir en la capital del Estado.

Las acciones de peligro iniciaron desde temprano, todavía no marcaba el minuto de juego cuando el colimense Ricardo “Ricky” López sacó un cañonazo que se fue desviado de la portería encomendada al arquero minero Héctor Méndez.

Los Caimanes se hicieron dueños del balón y del medio campo, dejando a los visitantes con pocas acciones al ataque, una de las más peligrosas para los zacatecanos se dio al minuto 13 cuando Roberto Avalos Quiroga despejó mal y Giovanni Cino intentó desde fuera del área pero el balón se fue por un lado.

El cuadro de casa continuo con sus embates, al minuto 35 en un trazo largo desde zona defensiva de Hugo Román, puso a competir a Orlando Ballesteros, quien con audacia se quitó al rival de enciima y ante la salida de Méndez mandó guardar el balón al fondo de las redes para el 1-0 de Caimanes.

Antes de finalizar la primera mitad, una buena combinación entre Jordy Verde y Ballesteros, dejo a este ultimo de cara al arco, pero su impacto de izquierda resultó un “calcetinazo”, cuando ya se coreaba el segundo tanto.

Caimanes inició mejor el complemento, tenían control de balón y el rival tenía dificultades para ir al ataque, sin embargo, al minuto 58 cuando al partido no le pasaba nada, vino el error de los de casa.

Roberto Avalos cobró una falta, tocó para su defensa Jhon Rubio, este envió el balón de nuevo al portero pero lo hizo corto, de esto se aprovechó Jesús Rigoberto Garibay que tomó la “de gajos”, se quitó al portero y definió ante arco abierto para poner el 1-1, un grave error en defensa que le costó caro al cuadro Caimán.

El juego continúo, se realizaron cambios por ambos equipos, el timonel de casa Uziel Andrade, refrescó el medio campo y el sector ofensivo, uno de los recién ingresados, Carlos Rodríguez, quedó cerca de poner el segundo para los locales pero su disparo se fue por encima del travesaño al minuto 78.

La ultima jugada de peligro fue para los visitantes, en tiempo agregado, de nuevo Jesús Rigoberto Garibay se abrió el espacio en el área grande y mandó tremendo disparo que Avalos Quiroga sacó de la línea del gol.

Con este resultado (1-1), Colima FC Caimanes llegó a seis puntos en el torneo, mientras que Mineros de Fresnillo alcanzó las diez unidades. El siguiente juego para los colimenses será el sábado 14 de octubre cuando visiten a Mexicali FC, regresan a casa el 21 de octubre para hacer los honores a Los Cabos United.

Alienaciones

Colima FC: Roberto Avalos Quiroga, Jhon Rubio (Bryan Alcazar), Hugo Román, Yael Solano, Raúl Bueno (Juan Pablo Cortés), Jordy Verde (Sahid Durán), Ricardo “Ricky” López, Orlando Ballesteros, Sergio Bueno, Jose Alberto Martínez (Miguel Hernández), César Lázaro (Carlos Rodríguez). D.T. Uziel Andrade.

Mineros de Fresnillo: Héctor Méndez, Emmanuel Quezada, Giovanni Cino (Saúl Rodríguez), Alan Blanco, Christián García, Gerardo Rodríguez, Jacobo Rosas, Jesús Rigoberto Garibay, Javier Mata (Diego Espinoza), Yair Martínez (Joshua Bello), Diego Marmolejo (Jonathan Escobar). D.T. Isaac Martínez.

El arbitraje estuvo a cargo de Edson Enrique Castañón como juez principal, auxiliado por Emmanuel Martínez y Mario Hernández, el cuarto oficial fue Edwin Morfin.

Amonestaron por Caimanes a Yael Solano y al término del partido le expulsaron por insultos a los arbitros; de Mineros pintaron de amarillo a Emmanuel Quezada, Jesús Rigoberto Garibay, Javier Mata y al entrenador Isaac Martínez.

Fotografía: Facebook FC_Colima