Con una participación cercana a los 200 ciclistas de diversas edades, se llevó a cabo con éxito el Bicipaseo familiar que el Ayuntamiento de Manzanillo realizó la noche de este miércoles; rodada nocturna que recorrió diversos barrios y colonias, de las delegaciones de Salagua y Santiago, y en la que no se registró ningún percance.
Minutos después de las 7 de la tarde, en la explanada de las instalaciones de la Feria de Manzanillo, fueron llegando los participantes de la rodada nocturnal, quienes recibieron playeras alusivas al evento y a quienes también se les ofreció un curso básico de mecánica sobre bicicletas.
En punto de las 8 de la noche, hombres, mujeres, niñas y niños comenzaron la trayectoria que corrió sobre la avenida Elías Zamora, avenida Gaviotas, paseo de las Garzas, boulevard Miguel de la Madrid, avenida Manzanillo, Elías Zamora, Marimar, Perlas 1 y 2, La Floresta, La Petrolera, Jardines de Santiago, Valle Alto, Avenida Las Rosas, Avenida Manzanillo y nuevamente avenida Elías Zamora hasta llegar al punto de partida; este recorrido se hizo en 1 hora con 28 minutos y en distancia sumaron 14.9 kilómetros.
Estas rodadas nocturnas familiares se realizarán cada miércoles a partir de las 7:30 de la tarde y harán recorridos distintos, pues la intención es conocer los rincones manzanillenses. Es de mencionar que, para llevar a cabo estas actividades con seguridad, elementos y unidades de la dirección de Policía Vial, realizan un operativo especial para resguardar a todas y todos los participantes.