La cronista deportiva Anía Rodríguez Viera, así como el cronista, Iván José Mariscal Cruz, fueron electos por la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos (Accrode) para recibir por parte de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) los premios Ángel Fernández y Fray Nano, respectivamente.
Así se dio a conocer en la quinta reunión ordinaria que sostuvieron directivos de la Accrode junto con miembros de la misma Asociación, el jueves por la noche. La elección fue mediante votos.
Cabe mencionar que el Premio Ángel Fernández se otorga a cronistas deportivos (as) que tienen más de 5 años en el medio, mientras que el Fray Nano, con más de 20 años de labor.
Fue mediante voto secreto la elección para ambos premios, en el Ángel Fernández estuvieron propuestos, aparte de Ania Rodríguez, Javier Rodríguez (Tridente Informativo); Omar Carrillo (Comala) y Gustavo Loza (Comunicación Social de la UdeC). La que obtuvo más votos fue la cronista deportiva que labora para Colima Futbol y Noticias, Radio Adictiva 95.5 FM y en prensa del Club Deportivo Lázaro Cárdenas de Futbol.
Por su parte, para el Fray Nano, las propuestas fueron Iván José Mariscal Cruz y Mario Hernández Barreda, la votación favoreció para Iván, quien fue coordinador de Comunicación Social en el Incode y actualmente labora en la misma dependencia.
Los galardonados deberán acudir a la entrega el próximo 18 de noviembre, en el marco del Congreso Nacional y Asamblea Nacional de la Femecrode, en Playa del Carmen, Quintana Roo.