Con los principales objetivos de fomentar la práctica deportiva y la sana convivencia, y como parte de la estrategia preventiva para disminuir el consumo de sustancias adictivas y la comisión de conductas antisociales en la sociedad, personal de Prevención Social del Delito de la Dirección General de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Manzanillo, convocó al Torneo Relámpago de Futbol entre las comunidades de la zona alta del municipio, participando 160 jugadores divididos en 10 equipos, en el Campo deportivo de la Comunidad de Cedros.
Bajo el lema “Juega con pasión y por la prevención di NO a las drogas”, se llevaron a cabo diversos encuentros en el que se privilegió el juego limpio. Durante la ceremonia de premiación, acompañada por el Director General de Seguridad Pública, el Capitán Fernando Winfield y la Secretaria del Ayuntamiento, Martha Zepeda, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, destacó que estas acciones son permanentes, pues forman parte de una estrategia muy bien definida para lograr la pacificación del municipio, a través de actividades que buscan la integración de la comunidad. Felicitó a los participantes por su entusiasmo en la cancha y los invitó a continuar con la práctica del deporte.
En este torneo Categoría Libre, Rama Varonil, se entregó una bolsa de 12 mil pesos, balones profesionales y trofeos entre los ganadores:
El equipo Paticajo-Canoas obtuvo el 1er Lugar, llevándose un premio en efectivo de 6 mil pesos.
El equipo Camotlán logró el 2do Lugar, y conquistando un premio de 4 mil pesos en efectivo.
San José de Lúmber ganador del 3er lugar, obteniendo 2 mil pesos en efectivo.
El torneo convocó a las familias de la zona alta, quienes acudieron a apoyar a sus equipos y a disfrutar de un domingo agradable y bonita convivencia comunitaria.