Este martes, la Escuela de Ajedrez Nirmus Manzanillo, tuvo la visita del Maestro Internacional francés Manuel Bijaoui, quien ya supera la barrera de los 2400 ELO FIDE.
Durante la charla con los ajedrecistas de la escuela, les contó sobre su carrera profesional, así como su camino para convertirse en Maestro Internacional.
Realizó firma de autógrafos y realizó una exhibición de simultáneas en la cuál se retiró invicto y vencedor de todas y cada una de las partidas.
Asimismo, resaltó el potencial de Jesús García Palacios (15 años), Christian Bravo Sandoval (16 años) y Dana Alejandra Peralta Carrillo (11 años), como candidatos a ser profesionales algún día si continúan a este gran paso.
Dentro de su carrera obtuvo el título de Maestro Internacional a los 23 años y desde entonces ha permanecido dentro del Top 70 de Francia y del Top 1000 del Mundo siendo uno de los mejores exponentes de su país a su edad.
El director de la Escuela Nirmus, Giovanni Bravo Sandival, dijo que fue un gran honor y un gusto haberte recibido “esperamos que para la próxima visita haya más chicos con mayor potencial para ser profesionales”.