Este lunes cerró su participación la selección colimense de artes marciales en los Juegos Nacionales Populares que se desarrolla en el centro multideportivo Ejército de la Revolución de la ciudad de Morelia, Michoacán.
Las jornadas de combates cerraron con las categorías de avanzados, dónde Colima logra un pase a cuartos de final por parte de Juan Carlos Carrillo Cosío, de la división 65-70 kg, venciendo a su similar de Puebla en dos rounds, sin embargo en su pelea de cuartos es vencido por el oponente de Nuevo León.
En el día uno de este nacional, en la categoría de principiantes, destacó la participación de la manzanillense Paola Cárdenas de los 35-40 kg., quien debutó en un nacional llegando a la semifinal con un doble knockout, derrotando primero a sus similares de Quintana Roo y Sinaloa, así como al Estado de México y cayendo en la semifinal contra Ciudad de México; el colimense Ixman Paz Rincón de la junior de división 79-75 Kg., Gana su primer combate a Durango y se retira en su segunda por lesión en el tobillo.
El resto de combatientes colimenses se quedan en octavos de final con buena participación de: Omar Castillo Villa de 55-60kg cede en dos round ante Coahuila; Sebastián «matador» Cárdenas perdiendo con Gilberto González de Puebla; de los 60-65 kg, Yair Miramontes Colón, cede ante CDMX y de la 75-80 Kg, Gustavo García González quien pierde ante Baja California en dos rounds. Así mismo, Alan Miramontes, Dante Monroy, Alexander Juárez, César Solorio y Misael Ávila Moreno.
En la modalidad de formas, César De Niz Contreras de la categoría 10-12 años, cerró la participación de la delegación Colima en Artes Marciales Populares, quién a pesar de tres buenas rutinas, una libre y dos en armas, no alcanza la puntuación para subir al podium de Juegos Nacionales Populares 2023.
Los entrenadores de artes marciales: Carlos Alberto Mancilla Cárdenas, Edwin «pilón» Marín Cisneros y Juan Delgado Rojas; como delegado el profesor Reymundo De Niz Flores.