Recibe club Lázaro Cárdenas premio estatal de la Juventud

El Club Deportivo de fútbol “Lázaro Cádenas” recibió en días pasados el Premio Estatal de la Juventud 2023 en la categoria de 12-17 años de edad de “Actividades Deportivas” en manos del fundador del club, Carlos Daniel Florian Amador.

Dijo que éste premio reconoce el trabajo y dedicación de tres años de trabajo con los jóvenes ” estoy orgulloso de no haber desistido cuando las cosas no salían tan bien, y éste es parte de los resultados, es una gran motivación” expresó.

Resaltó que “Club Deportivo Lázaro Cárdenas, somos un proyecto deportivo que inició a finales del año 2020, con el objetivo primordial de apoyar a los jóvenes colimenses a desarrollarse en el ámbito deportivo y personal” agregando que “en poco tiempo se volvió una identidad para los jóvenes, priorizando el sentido de pertenecía, armonía y por supuesto prevaleciendo el trabajo en equipo como base de nuestra ideología” resaltó el joven colimense.

Señaló que, con el paso del tiempo el equipo de fútbol se fue convirtiendo en algo más, y todo eso “es gracias a los jóvenes que forman parte del club haciéndolo una forma de vida, una identidad, volviéndose una familia” afirmó Carlos Florian.

Actualmente éste equipo cuenta con dos categorías en la rama varonil juvenil, sub-17 y sub-20, donde buscan oportunidades para destacar en el deporte colimense con la finalidad de dejar huella en el mismo, y así formar personas deportistas con valores evidentes para el bien de la sociedad.

Recientemente, el Deportivo Lázaro Cárdenas se coronó subcampeón del Torneo de Liga “Jóvenes Unidos por el fútbol” al caer en un juego muy peleado ante Cafisa Comala por marcador de 3 a 2 en el Estadio San Jorge. De la misma forma, se quedaron con la Super Copa de la misma liga al derrotar a Independiente en la categoría premier. Carlos Daniel, es auxiliado en la banca por Rogelio Medina Villegas.

Florian Amador estará cumpliendo 22 años de edad en los próximos días y estudia la Licenciatura de Educación Física y Deporte en la Universidad de Colima, quien concluyó enviando un mensaje a los jóvenes, haciendo mención que la edad no es un obstáculo y que siempre habrá obstáculos, recalcando que deben estar convencidos de lo que quieren “la vida te da lo que siembras, y el mejor reconociemiento está en ti, en el saber que estás haciendo el trabajo correcto” finalizo.