Tras cinco grandes jornadas ha concluido la Primera Temporada de la Liga de Ajedrez Nirmus (modalidad Blitz), que tuvo participación de quince jugadores, algunos de ellos ya con Elo Nacional/Internacional.
Como líder absoluto y campeón se proclamó, Christian Bravo Sandoval de 16 años 21 puntos, superó por tan solo 2 a su compañero Jesús García Palacios, un año menor que Christian.
En tercero, cuarto y quinto lugar quedaron Roberto Urcino Vázquez (18.5), Christofer Jonathan Alcaraz Ponce (17) y Mario Brust Miramontes (16.5), respectivamente, todos siendo jugadores experimentados en esta disciplina.
De acuerdo al organizador y director del torneo, Giovanni Bravo, dijo que fue un placer tener esta importante presencia de jugadores del deporte ciencia, “muestra el notable avance de la Liga de Ajedrez, esperamos que para la próxima temporada se integren más jugadores”. De acuerdo al interés que existe de las y los ajedrecistas, se tiene planeado iniciar la segunda temporada el domingo 30 de julio