Con el cierre de los XX Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior 2023, que se llevaron a cabo en 3 sedes (Morelos, Puebla y Chihuahua), y la Universiada Nacional el pasado mes de Junio en Sonora, terminó el ciclo deportivo de la Universidad de Colima este año.
En lo que refiere a la Universiada nacional que se llevó a cabo el pasado mes de junio, la Universidad de Colima finalizó con un total de 6 preseas; 3 en judo (2 de plata y 1 de bronce), una en atletismo (bronce), una en balonmano (plata) y otra en voleibol de playa femenil (bronce). Mejorando así lo logrado el año pasado en el medallero nacional, y colocándose dentro de las primeras 30 universidades de la tabla por puntos, y en la posición número 49 del medallero general, de un aproximado de 150 instituciones de educación superior.
Por otro lado, en lo que respecta a los XX Juegos deportivos nacionales de la educación media superior se logró una buena participación. En la competencia que se llevó a cabo en la sede en Morelos, el equipo de fútbol soccer femenil del bachillerato #8 terminó en 6to lugar de 15 estados participantes. En el voleibol de Playa se logró la medalla de plata con el representativo de Bachillerato #8, de un total de 14 estados en competencia. En esta sede se tuvo la participación de un total de 70 alumnos colimenses.
En lo que refiere a la sede en Puebla, participaron un total de 35 alumnos. Se logró un total de 5 medallas en el Atletismo (2 de oro, 1 de plata y 2 de Bronce) obteniendo el 6to lugar nacional de 24 estados que tuvieron acción en esta disciplina. Mientras que en el Balonmano se obtuvo otra medalla de plata el caer en la final con el Estado de México, obteniendo así el segundo lugar de 10 estados participantes.
De esta manera la máxima casa de estudios Colimense cierra su ciclo deportivo universitario, agradeciendo el apoyo de las autoridades universitarias, y felicitando a cada uno de los estudiantes deportistas y a sus entrenadores por los resultados obtenidos