El colimense Guillermo Campos Ornelas ganó la medalla de plata en los 400 metros con vallas varonil, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en San Salvador.
Campos Ornelas detuvo el cronometro con un tiempo de 49.55 segundos, para agenciarse el metal argenta en la justa que celebra su edición numero XXIV.
Luego de una pausa en el Estadio Jorge «Mágico» González tras una fuerte lluvia, las finales de atletismo continuaron con una emocionante final en los 400 mts con vallas, donde Campos Ornelas, originario de Colima, tomaba ventaja en el final de la segunda curva, sin embargo, en la recta final el salvadoreño Pablo Ibáñez se puso a la par del mexicano sacando impulso del apoyo de casa y tomó la delantera.
El local detuvo el cronometro en 49.34 y se lleva el oro, mientras que en final de foto finish el “Memo” Campos cruzó la meta con 49.55 s. quedándose con la plata, Juander Santos de República Dominicana hizo 49.61 y se colgó el bronce. Ahora toca prepararse para futuras competencias, el objetivo de Guillermo Campos es llegar a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, y ahí tomar impulso y conseguir la marca para los Juegos Olímpicos de París 2024, que es de 48.70 segundos.