Hace unos días finalizó la actividad del futbol femenil en los Juegos Nacionales Conade 2023, que tuvieron como sede la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Al termino de esta disciplina deportiva, cinco colimenses fueron invitadas por visores del club Pachuca Femenil de la Liga MX, para probarse en sus fuerzas básicas, así lo informó Salvador Ramírez Barreto, entrenador de la selección Colima categoría 2007-2008.
Se trata de Monik Chávez, Andrea Cortés, Eimmy Bello, Mathelyn Valencia y María José Sánchez, quienes destacaron en los Nacionales Conade con buenas actuaciones en sus respectivas posiciones dentro del terrero de juego.
Monik Chávez juega de contención, todo terreno; Andrea en la delantera y como volante por derecha; Eimmy Bello es volante por izquierda; Mathelýn Valencia es defensa y María José Sánchez también en la contención.
“Además de hacer una buena competencia y dejar en alto el nombre de Colima, también esta es una oportunidad para que nuestras futbolistas se den a conocer en el ámbito nacional”, dijo Salvador Ramírez quien deseó éxito a las deportistas.
Por su parte, las futbolistas, que van con el respectivo permiso de sus padres de familia, dijeron que es una gran oportunidad de acercarse a cumplir su sueño de jugar en la máxiima categoría del balompié nacional femenil.