Los karatecas colimenses categoría 16-17 años, Kiyoshi Isao Flores Cruz en +76 kilogramos y Adrián Rivera Rebolledo en los -68 kilogramos, se presentaron este sábado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, sede principal de los Nacionales Conade 2023, la actividad se desarrolla en “La Nave”, ubicada en las instalaciones de Parque Tabasco.
Isao Flores entró en actividad en los +76 kilogramos, donde enfrentó al neoleonés Julio Hernández, el encuentro fue parejo, sin embargo, en los segundo finales un impactó del regiomontano le dio la victoria 2-0 sobre el colimense.
Hernández perdió en semifinales con Emilio Castrejón de Puebla y quedó fuera de la final, así que no pudo arrastrar al colimense a la ronda de repechaje por bronce.
En los -68 kilogramos, Adrián Rivera quedó en la ronda de cuartos de final al caer ante el poblano Julio Serrano, fue una pelea donde el colimense intentó de todas las formas posibles pero Serrano ganó por marcador de 7-0.
Para el domingo, ven acción Hugo Alejandro Vuelvas Flores en los +84 kilogramos y Ernesto Zuazo Rodríguez en -67 kilogramos, en la categoría 18-20 años.
Los deportistas están bajo el mando del entrenador Arnulfo Tupac Flores Castañeda; en la sede también están el oficial de sede del Instituto Colimense del Deportes Paulo César Mañón Juárez; la delegada por deporte Karla Liliana Lobato Decena y el juez de Karate Yra Cano Zamarripa.