La delegación colimense de futbol femenil (Juvenil Mayor 2007-2008), se encuentra ya instalada en la sede de Villahermosa, Tabasco, sede de los Nacionales Conade 2023, donde a partir de este martes iniciará su participación.
Las colimenses, que regresan a una competencia nacional luego de varios años, tuvieron un destacado Macro Regional y van con intenciones de realizar un excelente desempeño en la máxima justa nacional.
Colima se instaló en el grupo A y tendrá como oponentes a las selecciones de Veracruz, Puebla e Instituto de Mexicanos en el Extranjero. Su primer duelo será el martes a las 5 de la tarde frente a las jarochas.
En el sector B están: Tlaxcala, Jalisco, Ciudad de México y Sonora; en el grupo C se ubican, Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas y las anfitrionas, Tabasco.
Al frente de la delegación está el entrenador, Salvador Ramírez Barreto, cuenta con futbolistas que quieren destacar a nivel nacional y esta será una plataforma para conseguirlo.
También están, el delegado por deporte, Carlos Alberto Guzmán Gileta; como oficial de sede, Lilibeth Montserrat Ochoa Sarmienta; y el jefe de misión del Instituto Colimense del Deporte, Paulo César Mañón Juárez.