El futbolista colimense Jorge Alberto Solano García tendrá una segunda experiencia en la justa internacional de Futbol Mad Cup en España del 23 al 28 de junio, evento que tendrá como escenario en Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid.
El jugador originario de Coquimatlán es uno de los dos jóvenes colimenses que asistirá a dicha justa a través de un selectivo para después integrarse al Selectivo Nacional Mexicano de la Liga semiprofesional Nacional MX, que encabeza su presidente Yair Vargas.
El futbolista de 17 años de edad, inició jugando en su colonia con el equipo de Lobos a los 7 años, Atlas Chapalita, en Jalisco, y en su regreso a Colima, participó con Chivas Centenario, el equipo piloto de Caimanes y su actual equipo, Tuzos Comala, bajo el mando de Héctor Cárdenas.
El defensa central estará viviendo su segunda justa internacional, ya que en 2022 también fue seleccionado para asistir, «fueron dos filtros los que nos hicieron, y considero que el equipo en sí hizo un buen papel; yo en los dos primeros juegos estaba nervioso pero luego me solté. Fue una bonita experiencia, algo que nunca me imaginé que lograría, el ir a jugar a España, era una de mis metas que logre cumplir, aparte de conocer lugares, compañeros, fue algo que no olvidaré», dijo.
Manifestó que el propósito de este año es llegar lo más lejos en el torneo y añadió que «también algún equipo logre verme para poder cumplir el sueño de todo futbolista». También agradeció a sus padres el apoyo brindado, a sus profesores que le han enseñado y dan consejos en lo futbolístico.
Dejó un mensaje para los jóvenes colimenses, «no se rindan, aunque no haya muchas oportunidades, en cada juego den todo, uno nunca sabe si puede estar alguien viéndolos y se los lleven», finalizó.