La selección varonil de Handball de la UdeC obtuvo la medalla de plata, segunda para la delegación lora, luego de caer 23-37 en la final ante el equipo de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la Universiada Nacional 2023.
Los dirigidos por los hermanos Peña Andrade llegaban a la final con hambre de vengar lo ocurrido en la final del año pasado, y en las últimas 2 ediciones, sin embargo, se toparon con un equipo felino demasiado fuerte en todas las líneas.
Desde que inició el juego, los regiomontanos mostraron poderío a la defensiva y contundencia a la ofensiva. Los ataques loros rebotaban en la muralla Tigre que mediante robos de balones y rápidos contragolpes fueron acrecentando la distancia en el marcador para irse al medio tiempo con el resultado parcial de 19-7.
En el segundo tiempo el desarrollo del juego fue bajo el mismo tenor, el equipo Nuevo Leonés siguió empeñado en ir adelante en el juego, siempre con respeto hacia su rival, a pesar de que la distancia en el marcador cada vez era más abultada.
Al final, Tigres ya con la victoria en la bolsa hizo modificaciones en su escuadra para darle juego a la mayoría de sus jugadores, mientras que los Loros no dejaban de buscar recortar los cartones. El resultado final fue 37-23 a favor de la UANL. De esta manera, Loros vuelve a casa nuevamente con la medalla plateada, repitiendo el resultado de la pasada Universiada nacional. La final del Handball se llevó a cabo en el pabellón de la pelota, en la ciudad de Hermosillo, Sonora.