La selección varonil de Handball de la Universidad de Colima, buscará colgarse la medalla de oro en la máxima justa estudiantil a nivel superior, la Universiada Nacional 2023.
Lo anterior, después de derrotar en semifinales al equipo Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
El equipo de la máxima casa de estudios Colimense mostró desde el inicio del encuentro determinación y poderío al ataque, acrecentando así la distancia en el marcador desde los minutos iniciales del juego.
No corrían ni 5 minutos del encuentro cuando los loros ya tenían ventaja de más de 5 goles, y fue en ese tenor con el que corrió todo el primer tiempo, con los Loros mostrando dinamismo y poderío a la ofensiva para irse al descanso con el marcador parcial de 22-12 a favor de los emplumados.
Para la segunda mitad Dorados quería acortar distancias, sin embargo, los porteros de la UdeC siempre estuvieron a la altura de las semifinales, comportándose como verdaderas murallas bloqueando los embates del equipo rival.
En los minutos finales, si bien Dorados nunca bajó los brazos, no les alcanzó para acortar distancias y terminaron cayendo con marcador final de 40-25. Los líderes anotadores por parte de Loros fueron Miguel Rueda con 9 tantos y Cristian Garcia con 8.
Para el día de mañana Loros se verá las caras con el que ha sido su rival en las últimas 2 finales que se llevaron a cabo 2019 y 2022 (no hubo Universiada por pandemia en 2020 y 2021) los Tigres de la UANL, en lo que será un duelo de poder a poder por la medalla dorada.