Este sábado arrancaron las actividades en el voleibol de playa y el balonmano en la Universiada nacional, en donde los equipos de la máxima casa de estudios Colimense tuvieron actividad.
Por parte del Voleibol de playa femenil las Loras ganaron sus 2 partidos iniciales, el primero contra la Universidad Autónoma de Ciudad Juarez (UACJ) con parciales de 21-17 y 21-9, mientras que en su segundo encuentro le hicieron los honores a la tripleta de la ULSA (Cd. Victoria) derrotándolas también en 2 sets 21-12 y 21-9. Ya calificadas a la siguiente ronda, este domingo se midieron al ITESM (Campus CDMX) equipo que es dirigido por el Colimense Aldo Miramontes.
Por su parte los Loros iniciaron con derrota en su primer encuentro en contra de ITESM (Campus CDMX) con parciales de 13-21 y 20-22. Mientras que en su segundo encuentro lograron revertir la situación y obtuvieron el triunfo cómodamente ante la UAAAN (Coahuila) con marcador de 21-12 y 21-7. El día de hoy por la mañana en punto de las 8am (tiempo de Sonora) cayeron ante el ITESM (Campus Queretaro) en 3 sets, solo les queda esperar, aunque resulta difícil, si por los puntos a su favor logran avanzar como mejor tercer lugar.
-Balonmano Varonil-
En lo que respecta al balonmano universitario, el equipo de la UdeC logró obtener su primer triunfo el día de ayer por la tarde, en lo que fue un partido parejo de principio a fin. Los dirigidos por Pedro Peña se vieron las caras ante la escuadra local de la Universidad Estatal de Sonora (UES) a los cuales derrotaron en un apretado marcador de 35-27.
El día de hoy tienen en su siguiente sinodal a los Lobos de la BUAP, a los que estarán enfrentando al medio día, y en dado caso de obtener la victoria estarían amarrando su pase a la siguiente fase.
El Balonmano se está llevando a cabo en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Mientras que el voleibol de playa se juega en las playas de Guaymas, Sonora.