El equipo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se convirtió en campeón del Clausura 2023 de la Liga MX, su octavo campeonato en la historia, al derrotar 3-2 a Chivas del Guadalajara, en tiempo extra.
Los felinos se vieron en desventaja antes los 20 minutos del primier tiempo en el juego de vuelta, luego que en la ida temirnaron 0-0; primero Roberto Alvarado al 10 y luego Víctor Guzmán a los 19 le dieron la ventaja transitoria a Chivas en el primer lapso.
Tigres, desde ese momento, busco atacar para descontar la ventaja de un equipo de Guadalajara que supo hacer mejor las cosas en el primer tiempo, con el 0-2 para Chivas se fueron al descanso.
Robert Dante Siboldi, timonel de Tigres, supo recomponer el camino de sus pupilos, en el complemento el ingreso de Fernando Gorriaran y Nicolas “Diente” López le dio nuevos brios al ataque felino.
Al 65 de penal, Andre Pierre Gigñac puso el 1-2, mientras que de cabeza al 71 Sebastián Cordova empató 2-2 el encuentro; no hubo más emociones en los 90 reglamentarios, así que se fueron a tiempos extra.
En el agregado Tigres fue mejor y lo reflexó en el marcador a los 110 minutos, cuando en un tiro de esquina, luego de una salvada providencial de Víctor Guzmán a remate de Cordova, Guido Pizarro de cabeza anotó el 3-2 para la los neoleoneses.
No hubo tiempo para más, a pesar del agonio de Chivas en los minutos finales, los Tigres se hicieron dueños del balón, del partido y del Clausura 2023, son ahora los campeones de la Liga MX, su octavo cetro en las vitrinas.